Muertos e incidencias en la jornada electoral

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Al menos 4 muertos y más de 100 incidencias que fueron desde balaceras, robos de urnas además de compra de votos se realizaron las votaciones de este primero de julio.

De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Electoral del Estado (IEE) hubo 139 incidencias y en Puebla destacó la detención de 11 militantes de Morena además de la volcadura de la compra de votos en la colonia Xilotzingo.

En tema de asesinatos, se conoce de dos militantes de PRI en la región de Chignahuapan, Fernando Herrera Silva y Lázaro González Hernández. Otros dos asesinatos, de quien ahora no se conoce sus identidades se dieron en la alcaldía de San Andrés Cholula además de la colonia la Juárez. Se especula que la persona de cholulteca es familiar del actual edil panista Leoncio Paisano.

A esto se suma, ajeno a la elección, a que se encontraron los cuerpos de cuatro personas en el municipio de Cuautlancingo, cerca de la autopista México-Puebla.

En el interior del estado, hubo conflictos en los municipios de Acatzingo, Zacatlán, Ahuazotepec. Chiconcuatla, Cuyuaco además de Tehuacán.

Mientras en el caso de la capital, el caso más violento se dio en la colonia de Xilotzingo, en donde dos de los siete “mapaches” electorales que iban a bordo del vehículo fueron golpeados y detenidos por los ciudadanos, quienes están a la espera de las autoridades federales para dejar que se los lleven.

Además hubo balaceras y cancelación de algunas urnas en Barranca Honda, San Sebastián de Aparicio además de la colonia Aquiles Serdán. En este sitio no se reportó ningún herido.

Los funcionarios de casilla, también denunciaron hechos violentos en la junta auxiliar capitalina de San Francisco Totimehuacan en donde dispararon al menos en tres ocasiones al aire.

Dejar respuesta