Mueren siete personas tras explotar polvorín en Sanctorum

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Tragedia involucra a decenas de personas que se encontraban rodeados de explosivos cuando algo salió mal y derivó en una explosión.

La tarde noche de este martes, cuerpos de emergencia y auxilio fueron movilizados a las afueras de la comunidad de Sanctorum en el poniente del estado, donde el estallido de un polvorín dejó al menos siete personas muertas y seis heridas de gravedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, en un taller de pirotecnia ubicado en el predio conocido como Las Lloronas, marcado con el número de permiso P.896, donde según versiones se encontraban al menos 35 personas cuando se manera intempestiva se produjo una chispa que alcanzó la bodega de pirotécnia, la cual estalló de manera estrepitosa causando ir la onda expansiva proyectará escombros a un radio de casi un kilómetro a la redonda.

Producto de lo anterior, cientos de pobladores se percataron de la situación, dando parte a las autoridades que iniciaron una amplia despliegue en la zona donde y se hallaban más de un centenar de curiosos, quienes dificultaban las tareas de sofocar el fuego y la columna de humo producido por la explosión.

De inmediato, al lugar arribo personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, cuerpo de bomberos, elementos de la policía y Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano, iniciando con las tareas de rescate entre la remoción de escombros.

Con el paso de los minutos, y ante la actitud de intransigencia de la población hacia los representantes de los medios de comunicación que fueron amenazados por ejercer su labor, comenzaron a ser localizados los cadáveres de víctima fatales de la explosión, siendo que gran parte de los fallecidos presentaban desmembramiento o mutilaciones a causa de la fuerza de la pólvora en ignición.

Al menos cuatro lesionados, entre ellos uno en estado crítico fueron trasladados de manera urgente a nosocomios de la zona, al tiempo que las tareas de rescate prosiguieron revelando la presencia de más restos mortales, donde incluso algunas extremidades fueron proyectadas hasta cien metros por el aire siendo ubicados dispersos entre la vegetación.

Fue cerca de las 21:00 horas que los diversos cuerpos de emergencia comenzaron a retirarse, esto después de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaron a cabo el levantamiento de cadáveres y restos humanos, dejando como saldo la cifra provisional de ocho personas fallecidas y al menos seis heridos, esto a reserva de que los restos o fragmentos humanos puedan ser identificados, donde cabe destacar que aún se reportan algunas personas como no localizables

Dejar respuesta