Mueren 12 niños por COVID-19 en Puebla; en un día reportan 320 nuevos contagiados

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Un total de 12 niños han fallecido a causa del Coronavirus, reportó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien el último corte informó que murieron cuatro menores de edad.

Hasta el 5 de agosto, 433 pequeños se han enfermado por el virus, aun sin cura y que afecta a todo el mundo.

En general, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el estado de Puebla hubo 320 nuevos casos nuevos de COVID-19, y 40 fallecimientos.

Del primer día que empezó la pandemia, 23 mil 209 se han contagiado por Coronavirus, de los cuales 2 mil 790 perdieron la batalla.

Puebla capital, es donde se concentra el mayor número de contagios con el 66 por ciento, y la zona conurbada con el 73 por ciento.

Se estima que 18 mil 976 se han recuperado satisfactoriamente de este virus. No obstante, existen 860 pacientes hospitalizados, que tienen 184 en estado grave.

De los enfermos, 130 personas se encuentran en prisión, seis de estos se encuentran hospitalizados por que están en periodo crítico. Mientras, poblanos en el extranjero que han perdido la vida son 443 personas.

- Publicidad -

Dejar respuesta