Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
El ex alcalde panista José Cruz Sánchez Rojas, actualmente es investigado por violencia familiar y desvío de recursos, es propuesto como candidato por Morena en Amozoc.
A. N, su ex pareja, lo denunció por violencia familiar y distribución de contenido sexual en redes sociales y WhatsApp en 2021 y quedó asentado en la carpeta FGEP/FEIDVGCM/VF-1/002541/2021
Según la Ley 3 de 3, candidatos no pueden tener sentencias por delitos contra la integridad, violencia familiar, entre otros. Sánchez Rojas, acusado repetidamente de atentar contra su expareja.

El Morenovallista está siendo investigado también por corrupción en el manejo de fondos federales y municipales.
La Fiscalía General de la Republica realiza una investigación con la carpeta FED/FEMCC-PUE/0000064/2022 y solicitó detalles sobre el uso de recursos asignados durante su gestión, incluyendo facturas y destinos de fondos destinados al estado de Yucatán, lugar donde el presidente realizaba multiples viajes.
Además, se le señala por adquirir ilegalmente un pozo de agua para lucrarse con su venta a pipas comerciales. Su nominación por Morena genera controversia, ya que muchos miembros del partido no aprueban su candidatura y amenazan con abandonar el partido.
Sin embargo, Sánchez Rojas persiste en su intento por regresar como alcalde de Amozoc, saltando de partido en partido.






















