Morena incumple lo que prometió: PRI

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

El presidente del PRI de Puebla advirtió que proporcionalmente hay más recursos para Bienestar que para seguridad. 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, acusó que Morena criticaba las cargas impositivas de las administraciones priistas y hoy las aplica y maximiza. 

En conferencia de prensa, dijo que el presupuesto que será de más de 95 mil millones de pesos debe priorizar la inversión y evitar el uso clientelar.

“Nos preocupa que Morena contradiga lo que prometió en campaña y que hoy, como poder busque generar una carga impositiva en diversos rubros”, destacó. 

Criticó el aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de 2.5 a 3.0 por ciento porque afecta al sector patronal y que el PRI denunció en pasadas administraciones, además hoy existe un nuevo impuesto sobre el hospedaje, a pesar de que los hoteleros requieren reinversión en promoción turística, habrá canjes de tarjetas de circulación, nueva licencia de conducir y un programa de reemplacamiento que seguro generará un costo. 

Informó que esta semana habrá una reunión con los diputados priistas del Congreso del Estado para definir una agenda participativa, y de esta forma, vigilar cómo se pretende distribuir el presupuesto.

Confió además que en Puebla no se cierre la puerta a los alcaldes como sí lo hicieron en Palacio Nacional cuando inició la discusión del presupuesto.

“Confiamos además que la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside nuestro compañero diputado Nibardo Hernández se contemple la opinión de los presidentes municipales que son el eslabón más importante en la administración pública del país”, indicó.

Finalmente, resaltó que será fundamental dar seguimiento puntual al uso de los recursos destinados a diversos rubros, en especial los que ejecutarán los municipios para evitar que haya malversación del presupuesto como el caso de Tehuacán, o subejercicio como en Puebla. 

Dejar respuesta