Morena denuncia ante el INE a Cárdenas y mandatario de Jalisco por guerra sucia 

Comunicatedigital.com / Karla García   

Foto: Carlos Seoane

El vocero del candidato de Morena, Carlos Meza Viveros informó que hay una denuncia formal ante el INE contra el candidato a gobernador Enrique Cárdenas; además de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano; y a Pablo Lemus, alcalde de Zapopan por guerra sucia. 

Luego de las publicaciones en Facebook por este tema; aclaró que es evidente un desvío de recursos para financiar guerra sucia contra Miguel Barbosa Huerta, el puntero de las encuestas.  

A esto se sumará una denuncia ante Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) con pruebas de las redes sociales.

Y es que dijo que el error de la empresa Indatcom confirmó lo que denunció hace unos días de que el gobernador jalisciense de estaba entrometiendo en la elección de Puebla. 

“Está  demostrado con una serie de documentos que imprimimos el hecho de que el presidente a través de las redes sociales del municipio de Zapopan, invitó a eventos para apoyar a Cárdenas. Esto representa desvío de recursos que ya se denunció, aquí está el acuse de recibido ante el INE y no puede quedar ahí. Hoy mismo presentaremos una denuncia ante la FEPADE para detallar paso a paso y con congruencia la serie de actividades que hacen hecho desde Jalisco por el gobernador Alfaro”, comentó. 

Este día, presentó el documento cuyo expediente es UT/SCG/PE/ MORENA/CG/63/2019 del INE en el que prevé se sancionen a los responsables. 

Luego de la publicación, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro anunció que la agencia  trabaja con ellos desde 2016 y que también atiende campañas políticas y otros gobiernos. No obstante, terminarían el con grado después de qué cometió un  “grave error”. 

 

Dejar respuesta