Milagro de Semana Santa, aseguran a tres por robo al tren en Yauhquemehcan

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Son sorprendidos cuando descargaban mercancía de uno de los vagones del extenso convoy de carga.

Este jueves por la tarde, un operativo conjunto entre efectivos de seguridad federal y estatal lograron frustrar el enésimo intento de robo al tren de carga en el municipio de Yauhquemehcan, donde esta vez sí fueron asegurados probables delincuentes que intentaban sustraer mercancía.

Los hechos se registraron minutos después de las 13:15 horas, cuando en rondines de patrullaje que realizaban elementos de la Guardia Nacional, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la 23.ª zona militar del Ejército Mexicano, se percataron que la locomotora y vagones habían sido detenidos en límites de San José Tetel.

Al acercarse al sitio, se percataron de la presencia de tres sujetos que sustraían mercancía de uno de los vagones que se encontraba vandalizado, procediendo a asegurar a quienes dijeron llamarse Mario N., originario de Santa Ursula Zimatepec, José Luis y Juan Pablo N., de 25 y 37 años respectivamente, ambos originarios de San José Tetel.

La mercancía y los sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal, en tanto el tren de carga continuo su marcha tras unas reparaciones.

Dejar respuesta