Miguel Barbosa se compromete en Zinacatepec a apoyar al campo: “fue el neoliberalismo el responsable de su abandono“

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Vamos todos juntos a devolverle la productividad a este sector, garantiza Barbosa Huerta.

Como opositor me enfrenté al poder y no me venció, dijo el candidato a la gubernatura ante sus paisanos.

En su tierra natal, el abanderado a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, tras mencionar que como opositor se enfrentó al poder y este no lo venció, se comprometió a promover toda clase de apoyos para recuperar del abandono al campo de la región, situación que derivó de una decisión asumida por el anterior gobierno federal, el llamado neoliberalismo.

Arropado por miles de sus paisanos y bajo el ritual del toque del caracol, Miguel Barbosa luego de dar un saludo a su tía paterna, garantizó que dentro de sus primeras acciones como gobernador será devolverle al campo de Zinacatepec toda la atención que merece.

Resaltó que este municipio fue un importante centro productor de maíz, jitomate y fríjol pero, desde el gobierno federal, se tomó la decisión de abandonar al campo y concentrar su esfuerzo en las ciudades, lamentó al tiempo de asegurar que como titular del ejecutivo poblano se promoverán créditos desde la siembra hasta la cosecha y se fomentará la creatividad para nuevas formas en la actividad agrícola.

Visiblemente emocionado por las muestras de afecto y apoyo recibidos al regresar a la tierra que lo vio nacer como candidato al gobierno, Barbosa Huerta destacó: “vamos a ser todos juntos un gran equipo pues todos son conocedores del campo para devolverle a nuestra región la productividad que en otro tiempo fue reconocida en toda la nación; éramos vistos como el fenómeno verde”, explicó Barbosa Huerta.

Al respecto el candidato de Morena, PT y PVEM explicó a sus paisanos que fue una decisión del estado, del gobierno federal, el llamado neoliberalismo, olvidarse del campo y concentrar los centros de desarrollo en las ciudades y desde ahí promover lo que ellos llamaron una redistribución de la riqueza, “pero ni riqueza y menos distribución, fue pobreza lo que surgió en todo el campo del país”, y aseguró que producto de ello hay una profunda pobreza.

En este encuentro de campaña compartió con los presentes que no era su intención contender por la gubernatura de Puebla; pero fue debido a que en el 2017, cuando hizo público su apoyo a López Obrador, alguien le propuso que buscara ser candidato mediante una encuesta.

“Y saben por qué Andrés Manuel quería que fuera yo candidato, porque sabía que iba a ganar la encuesta y me estaba enviando a Puebla porque era el único que podía enfrentar a Rafael Moreno Valle y lo hice”, destacó el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Aquí Barbosa Huerta dijo estar satisfecho de ser un poblano nacido en la Sierra Negra, pues ello le permite sentirse identificado con los ciudadanos. “Gracias paisanos, amigos, parientes soy vecino de ustedes”, dijo al referir sentirse orgulloso de esta tierra de Zinacatepec que significa “cerro de los murciélagos”.

Al grito de “Zinacatepec votará, Barbosa arrasará” y de “Barbosa amigo tu pueblo está contigo”, los miles de paisanos del abanderado a la gubernatura le expresaron su compromiso y apoyo de salir a votar el próximo 2 de junio para llevarlo al gobierno del estado.

Dejar respuesta