México se despide del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El sueño olímpico por ahora tendrá que esperar para las duplas varonil y femenil de México hacia los juegos de París 2024.

Las únicas parejas sobrevivientes en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 y que aún tenían posibilidad de avanzar a la búsqueda de un lugar en el Olimpo eran: Juan Virgen y Miguel Sarabia, en la rama varonil, así como Abril Flores y Atenas Gutiérrez en la rama femenil quienes seguían con vida entre los mejores terceros lugares de la competencia.

En los partidos de repechaje, los primeros perdieron en sets corridos en la Plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco y quedaron fuera en esta edición mundialista que por primera vez volvía al continente americano luego de 20 años. La dupla mexicana cayó frente a los norteamericanos Chase Evans y Miles Budinger, por parciales de 24-21 y 21-19, los estadounidenses solo están por arriba de México, tres peldaños en la lista de los mejores voleibolistas de playa, según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Más tarde, ante una excelente entrada en la cancha del Museo de Arte de Tlaxcala, las hermanas austriacas, Romja y Dorina Klinger sepultaron las aspiraciones aztecas de Abril Flores y Atenas Gutiérrez por un pase a la siguiente ronda en la rama femenil con marcadores de 19-21, 21-18, 10-15.

Así, México seguirá en la búsqueda de un boleto a la justa del próximo verano participando en sus siguientes competencias continentales, ir a través de la vía NORCECA hacia París 2024 sigue pareciendo lo mejor y consiste en una serie de tres Finales del Tour de Playa que contempla lo realizado desde 2022 y todo 2024. Las mejores ocho federaciones nacionales, por género, calificarán a la Final de la Calificación Olímpica; esta gran final se efectuará del 19 al 24 de junio de 2024 y las parejas ganadoras, de cada rama, calificarán de forma directa para decir presente en la sede debajo de la Torre Eiffel.

- Publicidad -

Dejar respuesta