Mesas de Construcción de Paz y Seguridad, arroja resultados positivos: SEGOB

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante los encuentros resaltó la colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El gobierno del estado de Tlaxcala realizó más de 255 Mesas de Construcción de Paz y Seguridad, de septiembre de 2021 a la fecha, en las que han participado autoridades federales, locales y municipios, precisó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Destacó que en la mayoría de los encuentros, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabeza los trabajo, en los que aborda las estrategias de seguridad pública, además conoce de los avances y resultados en la materia, lo que ha generado que por cuatro meses consecutivos Tlaxcala ocupe el primer lugar en menor incidencia delictiva.

«La mayoría de las mesas son encabezadas por la gobernadora Lorena Cuéllar, que está presente a excepción cuando tiene que atender alguna agenda correspondiente a la investidura que tiene, es cuando su servidor coordina estos trabajos, pero ha estado presente prácticamente en todas ellas», refirió.

El encargado de la política interna del estado indicó que las mesas inician a las 8:00 horas, generalmente son en Casa y Palacio de Gobierno e itinerantes en diferentes municipios del estado.

Explicó que durante las reuniones han contado con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno han logrado un importante intercambio de información

Agregó que también han participado en estas labores otros sectores de la sociedad como la Iniciativa Privada (IP), la iglesia católica y organizaciones campesinas, que han abonado a mejorar el tema de seguridad en Tlaxcala.

González Hernández resaltó que las mesas han dado resultados positivos, ya que Tlaxcala es ejemplo en materia de seguridad a nivel nacional; por lo que seguirán en ese trabajo constante y de coordinación.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta