Mediante aplicación, PRD busca sumar afiliados al partido

0
46
Roxana Luna y el PRD, busca reafiliar a sus 120 mil militantes a través de una app creada por el INE para no perder el registro en Puebla.

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Integrantes de la dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que mediante el convenio con el Instituto Nacional Electoral, utilizarán aplicación para la reafiliación de la militancia así como la suma de ciudadanos al partido.

Vladimir Luna Porquillo, secretario general, declaró que la reafiliación y el refrendo del partido es con el objetivo de aumentar la participación ciudadana e ir depurando los padrones que tenía el partido, para la renovación de los órganos de dirección del PRD.

«Definirá el enlistado nominal, son herramientas y armas para hacer el cambio de direcciones», reafirmó.

Con el uso de las aplicaciones móviles se efectuara la afiliación bajo la firma y foto en vivo de los poblanos, además de reafirmar el apoyo de 120 mil ciudadanos que forman parte del instituto político.  

«Se acercan a los compañeros al interior del estado, a los 26 distritos locales de la entidad, con base a coordinadores de zona que buscaran a las personas para informales y afiliarlos al partido», indicó.

 La utilización de la aplicación será hasta el 3 de agosto donde el INE podrá verifica los datos de los ciudadanos y finaliza con la firma digital.

«En primer plazo para generar el estado nominal es hasta el mes de agosto, para la conformación de los órganos de dirección», aseveró.

Respecto a la campaña política Luna Porquillo comentó hubo una baja participación, la apatía de los ciudadanos y de los partidos, le debemos mucho a la ciudadanía cuando el 33 por ciento salió a votar resulta grave para el estado.

Dejar respuesta