Más del 70 por ciento de pacientes Covid se han recuperado favorablemente en el Hospital Angelopolitano

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De 200 casos atendidos durante esta Pandemia, el 70 por ciento han reaccionado favorablemente al tratamiento proporcionado.

Uno de los hospitales particulares en Puebla que ha hecho frente a la Pandemia por Covid-19 y ha tenido casos de éxito en que los pacientes se recuperan favorablemente, es el Hospital Angelopolitano, cuya plantilla de médicos, enfermeras y personal administrativo se ha mantenido al pendiente de cada paciente desde su ingreso hasta su recuperación.

Así lo indicaba en su oportunidad el doctor Carlos Toxqui Soto, quien es médico del área de Urgencias especialidad Covid, quien menciona que de 200 casos registrados en el hospital, el 60 o 70 por ciento ha reaccionado favorablemente al tratamiento suministrado y aclaró que el porcentaje restante ha presentado patologías como diabetes, hipertensión o incluso cáncer.

«Hemos atendido aproximadamente a 200 en este Instituto de los cuales el 70, 60 por ciento reaccionaron favorablemente. Algunos ya traían patologías, algunos no se conocían con su patología de cáncer, diabetes o hipertensión y han quedado con secuelas porque hay algo después de la neumonía atípica que se llama fibrosis y obviamente tiene incluso que entrar a rehabilitación o fisioterapia pero es entonces donde los pacientes tienen un seguimiento todavía con nosotros», informó.

Toxqui Martínez aseguró que en el Hospital Angelopolitano se ha conformado un equipo integral de médicos internistas, anestesiólogos y neumólogos, todos ellos especialistas y altamente capacitados para enfrentar la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV2.

Uno de los casos de éxito es Efraín López Galicia, quien es un sobreviviente de Covid luego de recibir el tratamiento adecuado en el Hospital Angelopolitano. El hombre de 39 años comentó que se mantuvo en aislamiento en casa durante 10 días dónde los síntomas se agudizaban y le afectaban a nivel sistémico, por lo que requirió atención inmediata.

«Llegó un doctor, para esto ya me habían visto tres doctores pero él fue el que diagnosticó que ya estaba muy mal. Entonces ya le dijo mi familia que me tenían que sacar de ahí porque sino me iba a morir. Entonces ahí ya fue un problema conseguir tanto la ambulancia, más oxígeno y más que nada una estancia clínica por la segunda ola. Me dijo del doctor Carlos Toxqui que atendía en el Hospital Angelopolitano y afortunadamente sí tenían un lugar disponible, al parecer el único que había en ese momento y me recibieron aquí en el Hospital. Entonces aquí fue donde me sacaron adelante y me salvaron la vida, dos meses y ya no tengo secuelas de nada», relató.

Por su parte, la esposa de Efraín quien también enfermó por Covid pero fue asintomática, Berenice Pérez Barroso fue diagnosticada en el Hospital Angelopolitano. El doctor Carlos Toxqui la exhortó a realizarse una tomografía pulmonar en la que se identificó la enfermedad y tuvo que permanecer aislada en casa por un lapso de 15 días con un tratamiento recetado por el especialista.

«Yo fui asintomática. Cuando yo llegué aquí al hospital la enfermera Carmen junto con el doctor Carlos Toxqui me invitaron a que yo me hiciera también la tomografía de pulmón y es donde identifica el doctor que efectivamente ya estaba contagiada aunque yo no tuviera ningún dolor. Entonces el doctor Carlos Toxqui amablemente me dijo qué tenía que tomar y todos los cuidados que yo tenía que hacer porque en mi caso pues yo tengo tres hijos y lo principal que me comentó el doctor fue que yo tenía que aislarme 15 días y entrar en el tratamiento que él me había dado. Fueron días difíciles pero con la ayuda del doctor y del hospital, salimos adelante de la Pandemia», aseguró.

El médico Toxqui Soto señala que todo el personal ha tenido que prepararse adecuadamente, leyendo artículos y libros especializados en enfermedades neumologicas, conociendo los métodos empleados en otros países para hacer frente a está enfermedad nueva que ha arrebatado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Exhortó a la población a vacunarse en el tiempo estipulado por las autoridades para evitar posibles contagios o reducir la severidad de la sintomatología en caso de enfrentarse a la enfermedad y también invitó a la población que aún no recibe la inoculación a protegerse con el cubrebocas, gel antibacterial y el adecuado lavado de manos, hábitos con los que tendremos que vivir por un tiempo aún incierto.

Cabe señalar que el personal del Hospital Angelopolitano está capacitado para enfrentar casos por Covid o Post-Covid. Posee la tecnología más avanzada para otorgar la atención, detección y tratamiento adecuados a sus pacientes y además su calidad humana permite que se registren casos de éxito como los de Efraín y Berenice.

Dejar respuesta