Más de 4 mil becas se ofertarán en el Noveno Encuentro profesional con Universidades

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Será 6 y 7 de julio en el zócalo de la ciudad de Puebla.

A lo largo de 9 años consecutivos, el Encuentro Profesional con Universidades es un evento de calidad y efectividad para los jóvenes que buscan orientación vocacional, becas y la oportunidad de estudiar a nivel superior en universidades públicas y privadas.

Este año, las universidades públicas y privadas ofertaran más de 4 mil becas y descuentos con el Encuentro que se llevará cabo el 6 y 7 de julio en el zócalo de Puebla. Habrá información de más de 100 licenciaturas y un test de orientación vocacional gratuito para todos los jóvenes asistentes.

Se espera este año una afluencia superior a los 5 mil jóvenes en búsqueda de la carrera que los forme profesionalmente comentaron los organizadores, Ricardo Carmona y Valentín Paredes, directivos de la firma Comunicación Publicitaria Empresarial (COPEM).

En rueda de prensa, los organizadores detallaron que participarán cerca de 40 universidades tanto públicas como privadas con Registro de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y algunas incorporadas a la BUAP.

Valentín Paredes Hernández señaló que la intención del EPCU es que los jóvenes que no alcanzaron algún lugar en la máxima casa de estudios poblana, encuentren una  opción para que continúen con sus estudios universitarios y no dejen de lado su preparación profesional.

“Nuestra principal labor es acompañar a los jóvenes y a los padres de familia a que encuentren en un solo lugar más de 40 opciones educativas que les permita seguir su preparación profesional, con alguna beca o descuento. Las becas que encontrarán van desde un 5 hasta un 100 por ciento.

Además, COPEM ofrece a los jóvenes de forma gratuita un test de orientación vocacional y de esta forma reafirmen la licenciatura o área de interés y con ello evitar los índices de deserción, que diferentes casas encuestadoras se calcula que cerca del 40 por ciento de quienes desertan en su mayoría lo hacen por la falta de orientación vocacional.

De la misma forma, Ricardo Carmona de Jesús, invitó a los padres de familia y a los jóvenes que conozcan las opciones que las universidades les ofrecerán este fin de semana, “Buscamos que en familia los jóvenes puedan elegir una licenciatura y no trunquen su preparación universitaria”.

Los organizadores recomendaron a los asistentes pidan informes en cada stand de los registros de validez oficial de estudios, tipo de becas, si cuentan con estudios online, si hay intercambios internacionales, cuáles son las opciones de titulación, modelo educativo, plantilla docente, instalaciones y ubicaciones. El Encuentro estará abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde

Finalmente, destacó que entre las universidades participantes se encuentran: La Universidad Politécnica de Puebla (UPP), La Universidad Interamericana, La Universidad Realística de México, La Universidad del Valle de Puebla (UVP), Grupo ISIMA. 

Así como, La Universidad de los Ángeles, el Instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH), el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), La Universidad de la Sierra, entre otras instituciones de educación superior.

Dejar respuesta