Más de 11 mil asistentes registra SEDIF en 27 ediciones del carrusel de información y servicios

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Llegará a Españita el próximo 3 de agosto y el 17 de agosto estará en Tlaxco

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) registró 11 mil 122 asistentes a las 27 ediciones del programa Carrusel de Información y Servicios, que tiene como propósito ser un factor estratégico de proximidad gubernamental para atender a los grupos prioritarios desde sus comunidades y municipios.

La más reciente edición del programa que maneja el Sedif se llevó a cabo en el municipio de Calpulalpan, donde se contó con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; de la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar e integrantes del gabinete legal y ampliado.

En el Carrusel de Información y Servicios de Calpulalpan participaron 40 dependencias estatales y federales que acercaron a la ciudadanía los diferentes programas, acciones y beneficios con los que cuentan.

La estrategia de gobierno inició actividades en diciembre del año 2021 y a la fecha se han llevado a cabo 27 ediciones en las que se ha registrado la asistencia de más de 11 mil personas entre mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que reciben información sobre los diferentes programas tanto del Sedif como de dependencias del sector educativo, salud, desarrollo social y económico, vivienda y capacitación para el trabajo. Además, aprovechan servicios como consulta médica general, orientación alimentaria, psicológica, sexual y de planificación familiar, toma de signos vitales, entre otros.

Sobre este programa, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar aseguró que se ha posicionado como un factor estratégico de proximidad gubernamental y un punto de encuentro móvil dirigido a la población de atención prioritaria y a la sociedad en general.

El Carrusel de Información y Servicios del Sedif llegará el próximo 3 de agosto al municipio de Españita, después el 17 de agosto estará en Tlaxco, para el 7 de septiembre estará visitando el municipio de Atlangatepec. Consulta las fechas en los sitios oficiales de Sedif Tlaxcala en redes sociales.

- Publicidad -

Dejar respuesta