Mary Paz Vega corta 2 orejas en la Corrida Femenil de Feria, Hilda Tenorio Herida por el toro en la mandíbula

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

La torera Española Mary Paz Vega fue la ganador Adel Festejo Femenil de Feria en la Plaza de Toros El Relicario, en la cual  en su único toro que le toco de nombre Poeta de 500 kilogramos de la Ganadería de Santoyo, fue el del triunfo, sin saber que después de su turno, Hilda Tenorio iba a ser fuertemente lastimada por el Toro tras propinarle una cornada en la cara fracturándole la mandíbula.

Fue una regular entrada de un cuarto de plaza, cada torera iba a tener un toro, Mary Paz Vega con Poeta quien lo citó de rodillas a tablas, con verónicas, ya con la muleta le dio derechazos y pases largos, y una media verónica.

Poco lució Mary Paz con la capa ante el segundo de la noche que recibió un puyazo, fue pasado con dos pares de banderillas a petición de la matadora quien brindó a la empresa; se dobló con conocimiento para construir una faena iniciada por series sobre la diestra rematadas con martinete animando al público, que también coreó los naturales rematados con un molinete y desplante hincada que hasta le dio un beso al toro en el aire. Al momento de tirarse a matar la estocada en buen sitio hizo doblar, el juez le concede las dos orejas y ordena nos parece de manera exagerada el arrastre lento al toro.

Abrió esta fémina corrida la rejoneadora Karla Santoyo con un toro de nombre Amor Eterno de 510 kilogramos que le apretó y la puso en apuros de salida, además su caballo se mostraba desconfiado y a punto estuvieron de ser derribados; habiendo fallado en los primeros momentos se sobrepuso clavando un rejón delantero y con otra jaca clavó banderillas de manera aceptable. Antes de ser rejoneadora fue novillera a pie y se bajo del caballo para torearlo con la muleta a tierra toreó bien con la derecha sin escaparse de un revolcón que no paso a cornada y tras espadazo entero a la empuñadura caído fue premiada con una oreja.

Los triste fue que en el tercer toro venía la Michoacana Hilda Tenorio con Mi Querido viejo de 505 Kilogramos no lo recibió a puerta gayola, luego de que le toro dio la vuelta al ruedo, Hilda se puso a tablas y el Toro fue  directo a ella provocándole la cornada en la cara en la mandíbula, donde fue trasladada de inmediato a la enfermería y de ahí salio en ambulancia al Hospital Betania donde sería intervenida quirúrgicamente mas tarde.

Mary Paz Vega fue la que tuvo que matar a ese toro con derechazos y pases en alto, fallo en la estocada, tuvo pinchazos y hasta el cuarto intento fue como termino con ese burel.

Lupita López por su parte con Señoron de 515 kilogramos lo llevó muy bien hacia el caballo por tapatías medidas que le jalearon, como igual le jalearon un buen quite por gaoneras. Brindó a sus compañeras la faena en la que el toro se empezó a quedar haciéndole pasar algún momento de apuro; entonces de manera acertada lo toreó por alto para entrar a matar fallando hasta escuchar un par de recados.

La Poblana Karla de los Ángeles con  Gran Amigo de 515 Kilogramos  solo con derechazos y pases en alto se mostró desafortunadamente  la falta de torear se reflejó durante su quehacer y su toro sin ser nada extraordinario hubo algunos momentos con temple faltando conjunción al trasteo que terminó al hilo de las tablas, falló también con la tizona por lo que le sonaron dos avisos y solo recibió aplausos de aliento.

Finalmente Paola San Román con Don Julián de 580 Kilogramos  lo toreo con lances, verónicas y muletazos templados y pases en alto cuando toreaba de muleta tampoco se escapó de un susto al perder el equilibrio y caer casi en la cara. Se reincorporó a seguir toreando guapamente sobre ambas manos. Dejó media ración de acero que no fue suficiente acertando a descabellar cuando habían sonando dos avisos.

- Publicidad -

Dejar respuesta