Martha Erika, Miguel Barbosa y Miguel Chaín siguen sin confirmar su asistencia al Debate organizado por la BUAP

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Roberto Martínez Hernández, Karla González Calderón, Kimberly García Ramírez y  estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, organizadores del Debate BUAP 2018, entre los candidatos al senado, alcaldía y gubernatura, dieron a conocer el formato del evento que se llevará a cabo los días jueves y viernes, en el teatro del Complejo Cultural Universitario.

«Creemos que el debate que estamos planteando no es para que se agredan entre ellos, sino para que presenten sus plataformas políticas y sepamos votar de manera informada», detallaron los alumnos.

El jueves a las 10 de la mañana iniciará el debate entre los candidatos a la senaduría, confirmando su asistencia de Alejandro Armenta de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Lastiri del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Posteriormente a las 12 del día,  será el debate entre candidatos a la presidencia municipal, en el cual están confirmados, Claudia Rivera Vivanco (MORENA), Guillermo Deloya (PRI), Víctor Gabriel Chedraui (PSI) y Paola Migoya (PVEM).

El día viernes a las 11 de la mañana, será para los candidatos al gobierno del estado, solo ha confirmado Enrique Doger, sin respuesta del resto de los aspirantes.

Karla González Calderón, estudiante de la BUAP, y parte de los organizadores del debate, comentó que se abordaran cuatro ejes temáticos como seguridad, salud, educación y movilidad, ende los cuales se plantearan preguntas realizadas por los universitarios; además, recalcó, que aún está abierta la invitación a los candidatos que no han confirmado su participación.

«Como universitarios creemos que importamos, somos una parte dura, dentro de la votación que se va a realizar, esperamos que se habrán al debate», comentó.

Dejar respuesta