Trato igualitario debe privar entre géneros: Marco Mena +FOTO +VIDEO

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

El Gobernador inauguró el Foro «Mujeres trabajando juntas por la transformación de México», que servirá como base para la creación del Programa Nacional «Proigualdad» 2019-2024.

El trato en igualdad entre hombres y mujeres debe ser parte de la vida cotidiana y no una circunstancia especial, pidió a la sociedad tlaxcalteca en su conjunto el Gobernador del Estado, Marco Mena, al poner en marcha el Foro «Mujeres Trabajando Juntas para la Transformación de México», que se desarrolla a lo largo de este lunes en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de la Mujer y por el Instituto Estatal de la Mujer, el evento tiene el propósito de recoger experiencias, necesidades, inquietudes y propuestas de solución del sector femenino tlaxcalteca, para enriquecer lo que será el Programa Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres, mejor conocido como ProIgualdad, que será la política pública en la materia a aplicar durante el periodo 2019 – 2024.

En Tlaxcala este día se efectúa el foro número 30 del país y participan principalmente representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes tienen un conocimiento más amplio de las experiencias sobre el sector y la manera en que las problemáticas se pueden resolver.

Marco Mena reconoció que todavía persisten diferencias en lo laboral, en el ingreso económico y en el respeto social entre hombres y mujeres, por lo cual – enfatizó – su Gobierno está comprometido a seguir buscando condiciones que generen mayor igualdad y es en la materia legislativa donde se pueden llegar a grandes logros en ese sentido, pero con el componente adicional de que la práctica de igualdad debe ser diaria para que la Ley se cumpla.

Además, el Gobernador Mena aseguró que el Sistema Estatal de Becas es una señal del trabajo de la Actual Administración para fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, ya que los montos que entrega en reconocimiento al mérito de los estudiantes es más alto para las jóvenes tlaxcaltecas.

Antes, en su intervención, la Secretaria Ejecutiva del INMUJERES, Mónica Maccise, destacó la importancia del ejercicio porque ProIgualdad será la agenda de los próximos 20 años para alcanzar la igualdad sustantiva entre ambos sexos, de tal forma que se tiene que recoger la voz de las mujeres tlaxcaltecas que tiene un amplio valor, teniendo en cuenta que los retos en la materia son amplios.

Por su parte, la titular del IEM, Angélica Zárate, precisó que los temas de las mesas de trabajo son mujeres viviendo en comunidades seguras; mujeres tomando decisiones; mujeres libres de violencia; mujeres en salud y bienestar; reparto de labores y cuidados; así como mujeres con independencia.

Al inicio del foro acudieron Diputadas locales; el Presidente del Poder Judicial, Mario de Jesús Jiménez Martínez; funcionarios estatales y representantes de las organizaciones civiles.

 

VIDEO

VIDEO: El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, inauguró el Foro Estatal de Consulta "Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México"

Posted by Comunicatedigital.com on Monday, September 23, 2019

 

 

 

- Publicidad -

Dejar respuesta