Se posiciona Tlaxcala como economía emergente a nivel nacional: Marco Mena

0
78

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Inaugura gobernadoe foro de Proveeduría Regional.

Este jueves, el gobernador del estado. Marco Antonio Mena Rodríguez inauguro el Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro, el cual abrirá las puertas a proveedores locales para cerrar negocios con importantes empresas que ayuden a detonar la economía local.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de la capital, el mándatario estatal estuvo acompañado por el coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, René Mendoza, el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodeigez, autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios, alumnos de nivel superior y proveedores participantes. 

En su mensaje, el ejecutivo local señaló que en dos años Tlaxcala ha mejorado considerablemente  su condición y favogrw inherentes a la industria y los negocios, logrando consolidarse como un puerto de llegada para importantes inversiones, su inclusión en las cadenas de proveedores y sobre todo, como un polo de desarrollo para el centro del país. 

Destacó que desde 2017 más  de 25 empresas se han instalado en el estado, lo que habla del buen momento económico que se vive en Tlaxcala y que se busca dar un impulso mayor a empresarios locales para que cada vez sea mayor la presencia de Tlaxcala en el escenario nacional 

Por su parte, el coordinador nacional de Proveedores afirmó  que el foro ha superado por mucho la expectativa de participación, pues más de 200 empresas entre proveedores y compradores respondieron el llamado  a hacer relaciones comerciales y concretar citas de negocios.

Aseguró  que debido a que enlistaron más de 580 requerimientos de compra, la proyección del valor económico potencial supera los 500 millones de pesos, asegurando que se buscs incrementar la vinculación entre las empresas y abonar al desarrollo de la economía local.

Resaltó que en Tlaxcala la industria tiene procesos productivos transversales, lo que les permite fortalecer su capacidad productiva y ha sido una de las  detonantes de la entidad se posicione como un foco atractivo para hacer negocios, establecer neuvs industrias  y sobre todo, ser un destino de nuevas inversiones a futuro. 

En tanto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, enfatizó que esta iniciativa del Gobierno del Estado busca fortalecer la proveeduría en la entidad y las 172 empresas registradas en la plataforma “Protlax” tendrán la oportunidad de ofertar sus productos a las tendencias de compra actuales.

Finalmente, Ulrich Roberto Thoma Kiwus, Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, invitó a los asistentes a trabajar de manera coordinada para fortalecer el sector de la industria y destacó que Tlaxcala tiene una gran vocación en la proveeduría para generar una mayor economía.

Cabe señalar que en este encuentro regional participan 14 estados de la República Mexicana como: Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Querétaro, entre otros, y las empresas convocadas desarrollarán mil 149 citas de negocios durante los dos días de trabajo.

A la inauguración del Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro asistieron Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE); Marcos del Rosario Haget, Presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera; Enrique Padilla Sánchez, Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT); Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, así como empresarios, proveedores, rectores, representantes de cámaras empresariales y estudiantes.

 

Dejar respuesta