Marco Mena encabeza Celebración del Día del Jubilado de la Sección 31 del SNTE

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador refrendó el compromiso de respaldar a todos los trabajadores de la educación en la entidad.

El Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de respaldar a todos los trabajadores del sector educativo de Tlaxcala, al encabezar la celebración del Día del Jubilado de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Acompañado por Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Gobernador Mena reconoció el esfuerzo que realizaron los maestros jubilados durante su vida profesional al servicio de los estudiantes tlaxcaltecas.

Durante el evento que se celebró en la explanada del Centro Expositor, Marco Mena subrayó la importancia de la labor docente en las aulas y su impacto en la mente y proyecto de vida de los alumnos.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena reiteró el momento positivo que vive Tlaxcala en crecimiento económico y creación de empleos formales, además de la disminución de la pobreza extrema que registra la entidad en los últimos dos años.

Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, afirmó que los jubilados siguen siendo miembros activos del Sindicato y gozan de todos los derechos de los trabajadores de la educación, además de detallar que la organización fue creada bajo las premisas de defender la escuela pública y el artículo tercero constitucional.

Cepeda Salas explicó los avances que han logrado en beneficio de este sector, que actualmente suma más de dos millones 500 mil trabajadores de la educación, entre activos y jubilados, afiliados al SNTE.

En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, reconoció la vocación de servicio que manifestaron los jubilados a través de los años de trabajo en el sector educativo.

Asistieron al evento Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado; Gustavo Michua y Michua, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE; y Jorge Guevara Lozada, líder de la sección 55 del SNTE en Tlaxcala.

Dejar respuesta