Marchan alumnos de la UATx por un alto al acoso de docentes

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto:ESPECIAL

Se manifiestan con marcha hasta el Centro Cultural de la universidad donde el rector rinde su informe.

Este viernes, cientos de alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se manifestaron con una marcha para exigir a la máxima casa de estudios del estado que se ponga un alto y se castigue a profesores que han acosado a alumnos de manera impune.

Poco después de las 09:00 horas, alumnos de varias facultades se congregaron en el parque Xicohténcatl de la capital, donde comenzaron a lanzar consignas a la plantilla docente de la universidad que dijeron, han incurrido en acoso sexual de alumnas y alumnos sin que se hiciera nada al respecto.

Asimismo, acusaron que varios de ellos han sido expulsados de manera injustificada al quejarse de esta situación, sentenciando que en el pasado la rectoría de la universidad habría encubierto la situación favoreciendo a los supuestos acosadores.

La marcha, inició su camino hacia la zona de Ciudad Universitaria, conflcituando la circulación vehicular a su paso en tanto gritaban consignas y cantos en contra del profesorado de la UATx, hasta llegar al centro cultural universitario.

A su arribo al recinto, donde el rector de la universidad, Luis Armando González Plascencia daría su informe de labores, siendo que a su llegada, personal de seguridad privada de manera apresurada colocó candado y cadena a la puerta de acceso, lo que causó la molestia de los manifestantes que exigían que el rector respondiera a sus demandas.

Tras varios minutos de gritos y reclamos, una comitiva salió del recinto para intentar entablar un diálogo con los quejosos, recibiendo una respuesta afirmativa, con la condición de exigir la presencia de González Plascencia.

En el lugar permanece el contingente de alumnos exigiendo la presencia del rector, aguardando a que este concluya su informe para supuestamente atenderlos.

Dejar respuesta