Mantienen entrenamientos desde casa deportistas de luchas asociadas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Han adaptado gimnasios en patios.

El entrenador de luchas asociadas César Jesús Ramírez Castillo informó que 30 deportistas mantienen entrenamientos desde casa, donde cada uno de ellos se ha adaptado a las circunstancias para no perder condición.

«Siguen entrenando en casa, algunos adaptando gimnasios en sus patios, algunos son hermanos y tienen la oportunidad de entrenar juntos, eso es una ventaja, pero con todos ellos tenemos un seguimiento a través de diversos medios».

Expresó que los trabajos están enfocados a la condición física de los atletas, «estamos tratando de mantenerla, no es lo mismo entrenar en un gimnasio que en casa pero lo estamos haciendo; lo importante es cuidar la integridad de los jóvenes», reiteró el estratega.

Señaló que de los 30 atletas, 20 están en proceso de clasificación a futuros eventos regionales y nacionales, «los entrenadores están buscando esa manera de seguir preparándose, y lo chicos saben que deben dar lo máximo aún en estas condiciones».

Dijo que aprovecharan estas dos semanas de receso escolar para seguir con entrenamientos físicos.

Ramírez Castillo agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) por la adquisición del área de lucha olímpica, la cual será una herramienta más para el fortalecimiento del deporte de nuestro estado, dicho colchón será ocupado cuando las condiciones de salud lo permitan.

Dejar respuesta