Mantiene SEFOA abiertas convocatorias de apoyo agrícola

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) mantiene abiertas las convocatorias de la Dirección de Agricultura, con el objetivo de fomentar el cultivo de maguey, la reforestación en parcelas y respaldar a productores para la adquisición y renovación de equipo agrícola.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que a través de las convocatorias se brinda apoyo para que los agricultores mejoren las condiciones del suelo y la producción del campo en Tlaxcala.

Arévalo Lara explicó que la SEFOA fomenta la óptima utilización de los recursos naturales, por lo que se implementó el proyecto de aprovechamiento de agua captada para uso agrícola, el cual otorga equipo para irrigación del líquido en cultivos que lo requieran por falta de lluvia.

El funcionario estatal agregó que los productores pueden solicitar apoyo para los proyectos de Repoblación y Aprovechamiento Sustentable de Maguey y Estatal de Reforestación, ambos programas brindan subsidios para la compra de los materiales vegetativos, los cuales por sus características se encuentran adaptados al clima de Tlaxcala.

De igual forma, se cuenta con el Proyecto de Renovación y Mantenimiento de Maquinaria para uso Agrícola, que entrega apoyo para discos de arado, rejas de arado de vertedera y llantas para tractor.

Dejar respuesta