Mantiene CEPC recorridos por zonas de granizada atípica

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Resultaron 17 casas dañadas y la caída de un árbol.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó 17 viviendas afectadas por la granizada atípica que se presentó el pasado 3 de junio, y que afectó a 12 municipios de la entidad; por lo que mantienen el protocolo de seguridad para verificar y supervisar más viviendas.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, indicó que trabajan en  coordinación con ayuntamientos y la Red Municipal de Protección Civil (RMPC).

Especificó que las viviendas dañadas se ubican en  Cuaxomulco, Teacalco, Apetatitlán, San Pablo del Monte,  Chiautempan y Tepeyanco, que eran de techumbre de asbesto, cartón, acrílico y lámina galvanizada  y en Tlaxcala un árbol colapso.

«Mantenemos una coordinación estrecha con los presidentes municipales y con los coordinadores de protección civil municipal para ayudar a la población que resultó afectada, pero se seguirán los protocolos de supervisión para verificar que no haya más afectaciones. Y hasta este momento afortunadamente no hubo pérdidas humanas y en ese aspecto tenemos un saldo blanco», aseguró.

Agregó que la fuerte lluvia también afectó el sistema carretero, ya que hubo accidentes, por lo que es importante reducir la velocidad, encender las luces e intermitentes y de ser posible orillarse en un lugar seguro y esperar a que disminuya.

Además, si la precipitación es con granizo, buscar un lugar seguro y esperar a que pase la tormenta; sobre todo evitar cruzar corrientes de agua, ya que puede haber coladeras destapadas, basura o ser arrastrados por la misma corriente.

El funcionario estatal solicitó a la población que, en caso de emergencia por las lluvias, pueden llamar al 911; pero lo más importante es la cultura de la prevención, por lo que se debe evitar tirar basura.

- Publicidad -

Dejar respuesta