Manifestación de “naranjitas” termina en aprehensión

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Una protesta con «naranjitas», es decir, trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla terminó con ventanas y muebles rotos, además de 16 personas detenidas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los inconformes protestaron para exigir la renuncia de su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl, del cual dicen que busca consolidarse por otro periodo más.

Al respecto, el Síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez explicó que las trabajadoras fueron detenidas en flagrancia mientras dañaban oficinas del Sindicato «Ignacio Zaragoza», el cual está en la calle 4 Poniente y 3 Norte del Centro Histórico de Puebla.

“Tenemos conocimiento de que rompieron ventanas y muebles. Como hubo flagrancia no es necesario presentar denuncia, en el momento que se comete el delito, se detienen a las personas y se ponen a disposición del ministerio público y se abre la carpeta de investigación», adelantó.

Por eso, ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrirá la carpeta de investigación contra los responsables de dañar propiedad privada y el procedimiento seguirá sus cauces legales.

Cabe mencionar que los inconformes se enfrentaron verbalmente con los policías municipales y, se conoce que también hubo represión de esa parte.

Dejar respuesta