Maleantes recurren al cerco para robar al tren en Lázaro Cárdenas

0
60

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En escuelas de la localidad se han hecho simulacros por balaceras.

Sin importar ya la hora del día, grupos de presuntos asaltantes del tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla, preparan sus barreras improvisadas para cortar el paso del tren y aprovechar para saquearlo.

Además, con piedras en la calle principal conocida como Miguel Hidalgo, impiden la libre circulación de vehículos de todo tipo para dificultar el acceso de la policía en caso de que esta sea alertada de un robo, pero al mismo tiempo, es una especie de cerco para que nadie salga con facilidad para denunciar.

Según lo señalado por ciudadanos que transitan por ese lugar para ir a trabajar, en esa calle, hay sujetos que colocan barreras para que sus cómplices puedan actuar libremente en un asalto al tren, cuyas vías cruzan por esa población.

La situación que se vive desde hace tres años en Lázaro Cárdenas, ha obligado incluso a que en algunas escuelas se hayan practicado simulacros por balaceras, pues estas han tenido lugar cuando por operativos policiacos hay enfrentamientos con robatrenes que operan en la zona.

De hecho, según la incidencia reportada, el robo al tren en ese lugar está incontrolable a pesar de los esfuerzos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, pues a lo largo del tramo de la vía férrea se pueden observar restos de lo que las bandas delictivas no alcanzaron a llevarse en un asalto.

Dejar respuesta