Maestros a los que adeudan el seguro institucional van por voto nulo 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Más de 300 maestros jubilados de Puebla que les adeudan el seguro institucional anunciaron en una protesta que van por el voto nulo este 2 de junio ante el incumplimiento de pago. 

Y es que los maestros informaron que a las 10 de la mañana de este día fueron citados para entregarles su bono pero sólo quedó en promesa porque no lo cumplieron. 

Columba Muñoz, representante de los maestros comentó que 2016 se les debían a miles de docentes su bono que se da casi inmediato de la fecha que se retiran, porque les han dicho que no hay recursos. 

Este día fueron convocados por la Secretaría de Finanzas y la SEP este día para darles el pago a 248 maestros, no obstante al final no se los dieron ningún incentivo y ahora se encuentran molestos. 

Por esa razón bloquearon la calle 24 Sur por el incumplimiento y pidieron una explicación directa a la Secretaría de Finanzas porque consideraron que fue una burla citarlos sin darles nada. 

«Muchos compañeros viajan de municipios como Cuetzalan, Huauchinango y Zacatlán, cuyos pasajes son costosos con más de 3 horas de distancia de al capital», para que al final no hubo respuesta dijo la maestra. 

En tanto, los maestros corearon consignas como «queremos solución», «se nos mintió» y «el voto del maestro será anulado». Sobre el voto estimaron que podrían ser hasta 5 mil, que son los maestros que han sido defraudados con su pago. 

Dejar respuesta