Macro expoventa ICATLAX 2022 fortalece economía de emprendedores

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es promover el autoempleo y lograr mejores condiciones de vida a los alumnos que reciben los cursos.

El titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Juan Manuel Lemus Pérez destacó que con la Macro Expoventa 2022 logró fortalecer la economía de los emprendedores y fomentar el autoempleo, pues ese tipo de espacios representan un escaparate para quienes reciben los cursos impartidos por esta dependencia.

Destacó que el Icatlax tiene la capacidad de formar estructuras de capacitación que permiten a los educandos la posibilidad de obtener conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para dominar un oficio determinado.

Durante la Macro Expoventa participación alrededor de 40 expositores de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), de Casa de Artesanías y del Icatlax, quienes vendieron sus productos y crearon cadenas productivas entre alumnos y visitantes.

Entre los productos ofertados destacan artesanías como bordados típicos de cada región, cerámica, bisutería fina, arreglos florales, artesanías estilo deocupage, así como postres, dulces y repostería.

Lemus Pérez subrayó que mediante un conjunto de cursos diseñados en 90 por ciento de práctica y 10 por ciento de teoría, los interesados aprenden y actualizan sus conocimientos que les sirven para solicitar un empleo o poner un negocio propio.

“Hemos celebrado acuerdos para la capacitación con instituciones educativas, ayuntamientos, organismos empresariales y dependencias, con la finalidad de que la mayoría de las personas conozcan de la oferta de nuestros cursos, los cuales cuentan con validez oficial”, indicó.

Lemus Pérez recordó que estas acciones están enfocadas a generar nuevas fuentes de trabajo e impulsar el autoempleo en el estado, en seguimiento a las instrucciones giradas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante la Expoventa estuvieron presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón; la directora estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Azalia Cortés García y el titular de la Secretaría del Trabajo del estado, Ignacio López Sánchez.

- Publicidad -

Dejar respuesta