Lupita Daniel, resalta logros obtenidos durante su gestión en este Segundo Informe de Gobierno

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Lupita Daniel presenta su segundo  informe de labores destacando los logros y avances en materia de seguridad, infraestructura, deporte y atención a la emergencia sanitaria.

Acompañada de manera virtual, por el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, rindió su segundo informe de gobierno, en donde detalló los 5 ejes rectores de su administración y un programa extraordinario, implementado para otorgar atención inmediata a las medidas de prevención, ante la pandemia Covid 19.

Junto a integrantes del Honorable Cabildo, así como del diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política  del Congreso del Estado, así como la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla.

Daniel Hernández, expresó sus condolencias a todos los que han perdido un ser querido a causa de la pandemia, en su honor pidió respetuosamente guardar un minuto de silencio.

Dentro del eje «Municipio  Seguro», para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad, con una inversión de 8 millones 803 mil 555 pesos, se realizó la entrega del Centro de Control y Comando C2, así como la instalación de 78 cámaras de video vigilancia, a través de 24 puntos de monitoreo, ubicados en las juntas auxiliares y accesos principales del municipio.

Con una inversión de 7 millones 985 mil 454 pesos, fueron entregados uniformes y equipamiento para personal del complejo de seguridad pública municipal. Con una inversión de 5 millones 38 mil 400 pesos, fueron adquiridas 8 patrullas, mientras que con una inversión de 4 millones 991 mil 237 pesos, fueron adquiridas 70 armas cortas y 70 armas largas, municiones y 36 chalecos antibalas.

Se realizó la dotación de 124 alarmas vecinales, se conformaron 99 comités vecinales, a quienes se les otorgó 27 capacitaciones, como medida para la población ante cualquier emergencia.

Se realizaron 438 operativos: blindaje, pie tierra, unidad protegida, GRUCOPA y pasajero seguro. Con recursos propios de un millón 941 mil 566 pesos, se hizo entrega de un estímulo económico a 76 elementos, así como la entrega de incentivos económicos para elementos de seguridad pública por puestas a disposición.

Se conformó el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, quienes han llevado a cabo la limpieza y desazolve de los canales que atraviesan las colonias consideradas de alto riesgo, a través del retiro de 250 toneladas de tierra, escombros, arena, basura, troncos, ramas, así como la colocación de muros y diques.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, recibió diez equipos profesionales contra incendios, los cuales fueron adquiridos con una inversión de 982 mil 629 pesos, provenientes de recursos propios.

Se realizó la primera fase del proyecto: actualización y digitalización de cartografía del municipio, como parte de una solución integral, basada en una plataforma digital geográfica, para las áreas de catastro y predial del municipio, con una inversión de 18 millones 879 mil 559 pesos.

Con una inversión de 49 millones 434 mil 898 pesos, fueron concluidas obras de pavimentación, entre las que destacan: Avenida Santa Rosa, Río Pánuco, Uranga, Tuxpan, Independencia, Otomí, Maya, la rehabilitación con concreto asfáltico de la Avenida México Puebla, con una inversión de 11 millones 133 mil 150 pesos, fueron concluidos trabajos de construcción y rehabilitación de drenaje sanitario.

Con una inversión de 6 millones 832 mil pesos, se realizó la adquisición de un predio en la junta auxiliar de Sanctorum, para la construcción de un pozo y un auditorio, así como un terreno en el Barrio de Nuevo León, con una inversión de 6 millones 197 mil 832 pesos, donde se tiene proyectado la construcción de su plaza cívica y se llevó a cabo la reconstrucción de la barda en el panteón municipal, con una inversión de 504 mil 566 pesos.

En beneficio de más de 15 mil habitantes, con una inversión de 2 millones 838 mil 944 pesos, provenientes de recursos propios se construye el Pozo denominado Periférico, ubicado en la cabecera municipal.

Para promover el cuidado del medio ambiente, con una inversión de 9 millones 210 mil 991 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal, se entregaron 952 calentadores solares.

Con una inversión de 4 millones 289 mil 247 pesos, se realizó la sustitución de mil luminarias de vapor de sodio de alta presión por lámparas con tecnología led, con la nueva tecnología no sólo habrá mayor iluminación, sino también un ahorro energético.

Con una inversión de 794 mil 600 pesos, se adquirió una grúa para la Dirección de Alumbrado Público.

 

Con una inversión de 380 mil 317 pesos, a través del Sistema Municipal DIF, se realizó la Segunda Entrega de 135 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.

Se han entregado 6 mil 876, Despensas Internas, lo que contribuye a su correcta alimentación y apoyo a su economía familiar de adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Se otorgaron 42 mil 873 desayunos calientes en las cuatro estancias de día para adultos mayores y por segundo año, se obsequiaron mil 500 prendas invernales.

Con una aportación municipal de 2 millones 300 mil pesos y con una inversión del Gobierno del Estado de un millón 955 mil 269 pesos, fueron entregados insumos del programa Calidez Sustentable correspondiente a la estrategia Alianza Felicidad, en donde fueron entregados, mil 200 tinacos, 3 mil 500 láminas, además de 400 botes de pintura y 100 impermeabilizantes para 20 instituciones educativas.

Tras celebrar un convenio de colaboración con el Barzón Poblano, cada semana, más de 400 familias son beneficiadas, a través de la entrega de despensas de verduras a bajo costo, como parte del programa Promoviendo la Sana Alimentación.

La Unidad de Atención Animal, ha brindado 15 mil 507 servicios, entre los que destacan: esterilizaciones, consultas, pláticas de tenencia responsable, jornadas de adopción y donación de mascotas, atención a reportes y aplicación de la vacuna antirrábica.

En beneficio de 16 mil 744 alumnos de 42 instituciones educativas de nivel básico, se adquirieron paquetes escolares para el ciclo escolar 2020- 2021, con una inversión de tres millones 637 mil 211 pesos.

Con una inversión de 858 mil 269 pesos, se llevó a cabo la rehabilitación de la unidad deportiva San Juan, así como la construcción de un dugout, con una inversión de 262 mil 62 pesos.

Con la finalidad de promover el deporte de alto rendimiento, el municipio apoya a los  equipos de fútbol de 4ª División B Águilas Reales de Cuautlancingo y 3ª División Club FC Los Ángeles A.C. de Cuautlancingo para impulsar el talento de los jóvenes. 

Con una inversión de 417 mil 716 pesos, se realizó la entrega de 40 instrumentos para la orquesta sinfónica infantil y juvenil.

Como parte del programa Mi Ranchito Ciclos 2019 y 2020, se realizó la entrega de 700 cabezas de ganado ovino, en beneficio de 200 familias.

La Dirección de Registro Civil, obtuvo la Certificación en la Norma Internacional ISO 9001-2015, la cual certifica la calidad de los siguientes servicios: Registros de nacimiento, matrimonios, divorcios, defunciones. Actas y trámites correspondientes.

Con una inversión de 9 millones 700 mil 444 pesos, se realizó la compra de gel antibacterial, termómetros láser, cubrebocas, guantes, caretas protectoras, se realizaron desinfecciones en inmuebles del Ayuntamiento y espacios públicos, se adquirió una cápsula médica de traslados con respirador y túneles desinfectantes automáticos.

Con una inversión de 2 millones  830  mil 675 pesos, se realizó la entrega gratuita de 15 mil despensas en los domicilios de las familias más vulnerables del municipio, como parte del programa alimentario: Su Sana Despensa.

Con una inversión de un millón 265 mil pesos, se realizaron 20 pagos de energía eléctrica para los pozos de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y la Trinidad Sanctorum.

Por otro lado,  Daniel Hernández, indicó que para continuar con el progreso y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, este Gobierno Incluyente realizará los siguientes arranques de obra: reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de la Avenida México-Puebla, camino a Coronango, la rehabilitación de drenaje sanitario y reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Tlaxcala en la Colonia Nuevo León, la rehabilitación del Primer Cuadro del municipio, la construcción del auditorio en la junta auxiliar de Sanctorum y el equipamiento del pozo de agua potable, ubicado en la prolongación San Lorenzo de la localidad de Cuautlancingo (periferico).

Durante su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su intervención del 2° Informe de labores, saludó a los ciudadanos y reconoció el trabajo emprendido por la Presidenta Municipal y su equipo para crear las condiciones de bienestar para los ciudadanos, pues dijo que este Ayuntamiento le invierte en seguridad pública, en salud, en educación, a los servicios básicos, al mismo tiempo señaló, que este Ayuntamiento debe ser diferente a quienes antes ejercieron el poder.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado de su presupuesto le destina al año, 40 mil millones de pesos a la educación, 12 mil millones de pesos a la salud y 4 mil millones de pesos a la seguridad, cantidades importantes en obra pública e indicó que en este municipio se trabaja en una obra importante en la avenida que accede al libramiento del periférico ecológico, por eso el gobierno del estado propicia que la aplicación de la ley sea una regla y no una excepción. 

 

- Publicidad -

Dejar respuesta