Lupita Daniel, entrega uniformes y equipamiento a policías de Cuautlancingo

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El ayuntamiento invirtió 18 millones de pesos para robustecer a la policía municipal en el combate a la delincuencia.

Lupita Daniel, presidenta municipal de Cuautlancingo, entregó uniformes y equipo táctico a sus elementos policíacos, así como patrullas por un monto superior a los 18 millones de pesos y prometió a la ciudadanía un combate frontal a la delincuencia.

Para ello, confirmó que ha contratado a expertos internacionales en temas de capacitación policial que por espacio de medio año estarán dando adiestramiento al Grupo de Operaciones Especiales.

Al desglosar lo adquirido, la presidenta municipal en un acto público celebrado en la explanada de la presidencia municipal detalló que la inversión total rebasó los 18 millones de pesos.

De este monto son más de 7 millones de pesos de recursos del FORTASEG, 5.8 millones de pesos de recursos propios y el resto son recursos del FORTAMUN.

Con este dinero se compraron 200 uniformes completos para policías municipales y guardias ciudadanos.

Estos consisten en camisola, pantalón táctico, botas, chamarra, fornituras, chalecos tácticos, gorras, candados de mano y equipo antimotín.

También se adquirieron 4 patrullas, dos para la policía y dos más para el área de prevención del delito. Asimismo se compraron 100 cascos antibalas, 37 chalecos antibalas y 120 radios.

A su vez, se entregaron bonos a policías por el número de puestas a disposición de presuntos delincuentes.

Dejar respuesta