Los que usaron fondos del sismo para promoverse fueron los del PAN: PES

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio hizo menos los señalamientos en contra de su partido aliado Morena sobre que usaron recursos de las prerrogativas del sismo para la campaña, pues dijo que estas prácticas solo se dieron en el PAN.

Y de esta manera acusó directamente a los miembros de la alianza “Por Puebla al Frente” y su candidato a diputado local por el Distrito 22, Gerardo Islas Maldonado, de quedarse con una comisión del 30 por ciento de los recursos que les dieron a los afectados del movimiento telúrico.

Barranco recordó que el ex secretario de Desarrollo Social, como el encargado de entregar los apoyos para los damnificados, se quedo con parte de ese dinero para financiar la campaña que ganó.

“A la gente le mocharon los apoyos, iban a recibir 30 mil, y les daban 20 mil, y se tienen los testimoniales de que Gerardo Islas no completó los recursos que se comprometió con la gente, se tiene el video y los datos de las personas que fueron afectadas”, comentó.

Mientras, dijo que en el caso del Fideicomiso creado por Morena, es un tema que tiene que analizarse a nivel nacional.

- Publicidad -

Dejar respuesta