Los poblanos darán a partir de hoy lo mejor en Italia en los 7 Juegos Mundiales de los Trabajadores

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mas de 5 mil trabajadoras y trabajadores deportistas de diferentes países del mundo, se reunirán en Italia del 5 al 10 de septiembre del 2024, para competir en la séptima edición de los Juegos Mundiales de los Trabajadores. 

- Publicidad inline-

El secretario en Puebla del Instituto para el Deporte de los Trabajadores (INDET) Luis Javier Silva Islas, ante medios de comunicación, informó que una vez más deportistas poblanos viajarán, ahora a Italia, para competir en las diferentes disciplinas. Los lugares de Italia donde se realizarán las competencias son: Cervia, Cesena, Cesenatico, y Riccione.

La justa internacional que es organizada por el CSIT World Sport Games, será del 5 al 10 de septiembre del 2024 y Puebla compite en natación, tenis, y basquetbol categoría libre varonil, entre otras disciplinas.

Silva Islas recordó la participación de las y los  poblanos en otras ediciones de las mismas competencias mundiales, en las que se han ganado medallas de oro, plata y bronce: “Este año no es la excepción, México va a participar en los juegos con mas de 200 atletas de todo el país, en 20 disciplinas deportivas y, orgullosamente, Puebla va a participar con una delegación que le ha echado todas las ganas, que han vencido muchos obstáculos y son todo un ejemplo para el deporte nacional; por ejemplo al equipo de basquetbol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y los campeones de tenis del mundial pasado (Hace dos años) y también campeones mundiales en un torneo internacional que se realizó en Puebla hace 6 años en el que, hay que destacar, derrotaron al poderoso equipo de Serbia.

El Secretario del INDET agradeció el apoyo a Reyes Soberanis Moreno presidente del Congreso del Trabajo, al Senador Carlos Aceves del Olmo lider nacional de la CTM, a Pablo reyes Osorio secretario ejecutivo a nivel nacional del INDET, y a Leobardo Soto Martínez secretario general de la FTP-CTM. También agradeció a las diferentes empresas que apoyan el deporte de los trabajadores y, sobre todo, a las y los trabajadores que, siendo también padres de familia, al platicar un deporte son ejemplo de disciplina y éxito.  

Al termino de la conferencia de prensa, se realizó la entrega formal de los uniformes con colores nacionales, que portaran las  los deportistas mexicanos durante las competencias.

Dejar respuesta