Los elementos policiacos deben estar capacitados en adiestramiento, y vinculación con la sociedad: Pérez Popoca

0
90

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca señaló que las fuerzas policiacas de su municipio se encuentran trabajando con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal para la prevención del delito en los municipios conurbados a la zona metropolitana.

En conferencia de prensa, junto con Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, De San Pedro Cholula, Lupita Daniel de Cuautlamcingo; Pérez Popoca, estableció que la estrategia se está implementando para garantizar a los ciudadanos un contexto social de paz, además indicó que el trabajo también consiste en que la participación ciudadanía aporte al cambio.

“Realizar operativos coordinados e identificar las células que están delinquiendo en la zona y al mismo tiempo establecer una estrategia para erradicar y persuadir y capturar a los delincuentes”, indicó.

Enfatizó en que los presidentes municipales de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Claudia Rivera Vivanco trabajan en temas de Protección Civil, movilidad, infraestructura de desarrollo urbano para atacar el tema de seguridad en las zonas de Angelópolis y la Vía Atlixcáyotl.

“Estoy comprometida a que los elementos tienen que estar capacitados constantemente, tener un adiestramiento y otra forma de vinculación con la sociedad, tienen que ser más preventivos, en el sentido humano que no signifique que se vuelvan demasiados sensibles y dejen de garantizar la seguridad al municipio de San Andrés”, estableció Pérez Popoca.

En otro tema, recalcó que se realizaran operativos en la zona de los antros de San Andrés, para garantizar el esparcimiento sano de los visitantes, además que trabajará en conjunto con protección civil para identificar los establecimientos que no cumplan con la ley y sean sancionados.   

Dejar respuesta