Logra tlaxcalteca plata en Nacional de Tenis de mesa

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Dentro de la categoría sub 11

La entrenadora de tenis de mesa Olga Luisa Jach Cabrera calificó como positivo el resultado de la delegación tlaxcalteca que participó en el Campeonato Nacional de primera fuerza, evento que también fue selectivo de la categoría sub 11 para el centroamericano y latinoamericano de la especialidad el próximo año.

Comentó que Fátima Jaqueline Pérez Huerta se colgó la medalla de plata y Antonio Pérez Hernández se posicionó en el sexto lugar en esta justa que se desarrolló en el estado de Yucatán.

 «En estas categorías tienen la posibilidad de subir su nivel, vamos a trabajar para confirmar su lugar en los Juegos Escolares, esperemos que se mantengan en el proceso y estar en el equipo mexicano que jugará en eventos internacionales».

Expresó que de acuerdo a los lineamientos de la federación mexicana de la especialidad, habrá dos equipos, uno asistirá al campeonato centroamericano y el otro al latinoamericano a desarrollarse en el 2019, respectivamente.

«El centroamericano será en Belice y el Latinoamericano en Yucatán, por el momento ellos se encuentran en la preselección», afirmó la entrenadora.

La delegación tlaxcalteca estuvo conformada por siete tenismesistas, de la categoría sub 13, sub 15 con resultados buenos, «cumplimos con el objetivo de foguear a los niños, ya que compitieron con deportistas de 20 y 30 años de edad».

Recordó que con disciplina y entusiasmo de los jóvenes, así como el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala  (IDET) y sus familias, se han posicionado entre los mejores lugares en las diferentes competencias en las que han representado dignamente a nuestro estado.

La entrenadora cubana informó que estos jóvenes tienen grandes posibilidades de obtener excelentes resultados en los próximos torneos y clasificatorios a la olimpiada nacional, por lo que se encuentran trabajando arduamente, para que los jóvenes deportistas desarrollen un óptimo potencial competitivo.

Dejar respuesta