Logra Marín y los implicados en el caso Lydia Cacho, un amparo federal

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El ex gobernador, Mario Marín Torres, además de Kamel Nacif Borge y Hugo Adolfo Karam Beltrán, lograron un amparo en contra la orden de arresto que existe por presuntos actos de tortura cometidos en agravio de la periodista Lydia Cacho.

 

Fue el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, quien el pasado lunes resolvió sobreseer el juicio de amparo y con ello, proteger a los tres acusados. 

 

Aunque hasta este 12 de noviembre, a través de la lista de acuerdos del Poder de la Judicatura Federal cuando se hizo pública la decisión del Segundo Tribunal Unitario.

 

De acuerdo con los expedientes 15, 16 y 40 del 2019, a principios de octubre de este año, Mario Marín, Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam, interpusieron un recurso de revisión luego de que el pasado 12 de junio, la juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México dejara sin efecto la suspensión que les fue concedida el 7 de mayo por otra autoridad federal en Quintana Roo.

 

Tras la resolución emitida en días pasados, los tres imputados en mención, en este momento no podrían ser detenidos.

 

Esto luego de que en diciembre de 2005, Lydia Cacho fue detenida por la entonces policía judicial de Puebla en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, afuera del Centro Integral de Atención a la Mujer y sus Hijos A.C. (CIAM), para luego ser trasladada por carretera hacia la capital poblana, luego de que publicara un mediático libro contra en el expusiera supuesta pederastía del mandatario.

 

Dejar respuesta