Logra CBA 15 adopciones de animales en condición de calle

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A la fecha se han incluido 120 mascotas a la Clave de Registro Única de Animales de Compañía.

- Publicidad inline-

La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) ha logrado dar en adopción a 15 perros en condición de calle, tres de estos durante el primer “Tomorrow Can 2023” y el resto en las oficinas de la dependencia.

Estos trabajos están enfocados a brindarles protección, por lo que estas dinámicas seguirán para mejorar la existencia de estos seres vivos.

En la primera actividad, que se llevó a cabo en el Parque de la Juventud en la ciudad de Tlaxcala, llegaron personas interesadas en adoptar, pero también en participar en diferentes actividades recreativas, talleres y pláticas informativas sobre los cuidados básicos de los animales de compañía; además de la aplicación antirrábica.

Para la adopción, se firmaron contratos, basado en el compromiso de proveer cuidados esenciales para los animales, pero sobre todo evitar el maltrato animal.

Además, la CBA, informó que a la fecha se han incluido 120 mascotas a la Clave de Registro Única de Animales de Compañía (Cruac), de las cuales 80 se han hecho en la institución y 40 en cinco municipios donde tienen convenio.

La dependencia invita a los tlaxcaltecas a incluir a sus perros y gatos en la Cruac, a fin de hacer más numeroso el padrón de mascotas que hay en la entidad, y quiénes son responsables de ellos.

Los interesados pueden acudir a la calle 33, número 203-A, en la Loma Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas o llamar al número telefónico 241 208 33 77. 

Con estas acciones, la dependencia estatal, concientiza a la ciudadanía sobre los cuidados y responsabilidades que se deben tener con los animales de compañía.

Dejar respuesta