Lobos BUAP y Monarcas dividen puntos

0
83

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el arranque de la jornada once de la Liga Mx, Lobos BUAP visitó la cancha del Estadio Morelos para enfrentar a los Monarcas de Morelia. Michael Orozco abrió el marcador con un testarazo que fue respondido por Sebastián Ferreira justo antes del descanso que dejó un empate que no se movió más en la segunda mitad.

Comenzó el duelo con gran presión de los locales que intentaban saltar la línea defensiva; pronto la manada respondió creando espacio por la banda izquierda, al minuto diez Humberto Da Silva cabeceó tras un tiro de esquina y la pinza la cerró Michael Orozco que la mandó arriba del arco, dando su primer aviso.

Ocho minutos transcurrieron cuando Mauro Laínez mandó un centro que encontró a Michaell Chirinos, el hondureño punteó el esférico pero el reflejo del guardameta Sebastián Sosa mandó afuera el que hubiera sido el primer tanto del encuentro.

El partido siguió su tiempo, hasta que al minuto 33 dos jugadas de peligro se presentaron en el arco lobezno; primero, Mario Osuna, que metió un cabezazo certero pero sin complicaciones para Toño Rodríguez, la segunda jugada vino casi de inmediato cuando Edison Flores sacó un trallazo de larga distancia que nuevamente, Antonio Rodríguez salvó al desviar el esférico.

Poco después vino un tiro de esquina en el que Michael Orozco ya no perdono, dando un cabezazo fuerte que hundió el balón en la red y ponía el primero para los universitarios.

En el ocaso del primer tiempo vino una combinación de tres elementos monarcas afuera del área que dejaron a Sebastián Ferreira sin marca cercana, el mismo cruzó un disparo que se incrustó en la parte baja del arco para empatar el juego a uno.

Fue al minuto 68 que el portero lobezno se vistió de héroe con una impresionante atajada tras un lance con la mano tirada hacia atrás, luego de un cabezazo por la saga rival; previamente Joaquín Esquivel había evitado un tiro de tijera de Sebastián Ferreira que detuvo con el cuerpo.

El conjunto local intentó por todos los caminos posibles en una segunda parte que no fue bien para los de la BUAP. A pesar de la adversidad, Antonio

Rodríguez se volvió figura del partido al salvar más de tres oportunidades los embates de la Monarquía.

Los comandados por Francisco Palencia volverán a jugar en condición de local después de la Fecha FIFA en lo que será la cuarta edición del derby poblano en la Liga BBVA Bancomer.

Alineaciones

Morelia: Sebastián Sosa (P) (C), Alberto Acosta, Gabriel Achillier, Andrés Catalán Sebastián Vegas, Mario Osuna, Roberto Meráz, Aldo Rocha, Edison Flores, Sebastián Ferreira y Gastón Lezcano; D.T. Javier Torrente.

Lobos BUAP: Antonio Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), José Esquivel, Michael Orozco, Aldo Cruz, Leiton Jiménez, Abraham González, Bryan Rabello, Leitón Jiménez, Michaell Chirinos y Luiz Da Silva; D.T. Francisco Palencia

 

Dejar respuesta