Llevan pláticas de prevención del delito a primaria de Tepehitec

0
62

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Dan continuidad a las acciones para fomentar en niñas y niños una de cultura de autoprotección.

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala a través del área de Proximidad Social, efectuó este martes pláticas de prevención del delito en la Escuela Primaria “Mariano Sánchez” de la comunidad La Trinidad Tepehitec, a fin de continuar fomentando en niñas y niños una cultura de autoprotección.

El titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido da continuidad a estos programas preventivos y educativos, con el propósito de informar a los infantes sobre medidas de autocuidado y alertarlos respecto a los peligros a los que están expuestos, lo anterior en atención a las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de trabajar en el rescate de valores.

Estas visitas a las escuelas buscan abatir la delincuencia desde niveles educativos básicos, que permitan forjar ciudadanos responsables y respetuosos, además de generar conciencia en los estudiantes en relación a las conductas negativas que ponen en riesgo su integridad.

Mediante amenas charlas, los oficiales desarrollaron temas de ciberbullying, bullying, educación vial, autocuidado, además explicaron la importancia de evitar replicar los retos que surgen en redes sociales, pues son actividades que afectan su seguridad.

De igual manera trabajaron el rubro de rescate de valores y sobre todo el respeto entre compañeros, y enfatizaron que la participación, supervisión y estrecha comunicación con sus padres es primordial para lograr una buena convivencia.

Es así como la comuna capitalina extiende este programa educativo y preventivo, para atender al mayor número posible de estudiantes y con ello transformar de manera positiva a la sociedad.

Dejar respuesta