Llegó la cuaresma! Así anuncian aniversario de Tepeaca +FOTO

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

“Cuaresma en Tepeaca”, ya está aquí y empezará desde el 6 de marzo hasta 21 de abril, que busca promover al sector restaurantero de pescados y mariscos de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango.

Durante las festividades de Cuaresma, informó el Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó que en esa región está la “Ruta del Marisco” que se hará por quinto año consecutivo.

San Hipólito Xochiltenango, es una comunidad que se encuentra a 5 kilómetros de la cabecera de Tepeaca, y cuenta con 15 restaurantes que ofrecen platillos que van desde los 60 hasta los 600 pesos.

Para el público existen más de 150 platillos, y en el que esperan la llegada de más de 45 mil comensales provenientes del interior del estado y de otras entidades como Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.

“Se estima una derrama económica que se incremente en un 30 por ciento ya que se comercializará 3.5 toneladas de producto fresco del mar, proveniente de Tamiahua, Veracruz; Tampico, Tamaulipas; y Chiapas”, refirió.

Para la seguridad, finalmente, Céspedes Peregrina mencionó que la administración tendrá un operativo con policías y agentes de tránsito.

- Publicidad -

Dejar respuesta