Llegará a SSP de Puebla especialista contra el narco y colaborador a la detención de El Chapo

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

En el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, que iniciará funciones a partir del 1 de agosto, el Almirante Marco Antonio Ortega Siu, llegará a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quien es considerado un especialista contra el Narco y colaborador en la detención de El Chapo.

A través de sus redes sociales, el mandatario electo se dio a conocer su nombramiento así como parte de su curriculum.

Fue almirante del Cuerpo de Infantería de la Marina, responsable máximo Comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México y también, ha ocupado la jefatura del Cuerpo de Infantería de Marina.

“Es uno de los primeros oficiales de infantería de Marina, especializado como piloto helicopterista, en alcanzar el máximo grado de la armada de México y uno de los pocos oficiales de Estado Mayor que ha mantenido línea directa con los mandos de inteligencia militar del Pentágono en virtud de que está probada su honestidad”, agrega.

Asimismo, entre sus logros destaca el operativo del grupo de elementos de las fuerzas especiales de la Armada de México en un complejo habitacional exclusivo en Mazatlán, Sinaloa en 2016, en donde se logró la detención de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo

Se conoce que desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, el contralmirante se volvió en uno de los hombres de confianza del ex secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz.

Otros nombramientos que hizo Barbosa, son Guillermo Aréchiga Santamaría como el titular de la Secretaría de Transportes; el magistrado Ricardo Velázquez Cruz para consejero jurídico del gobierno del estado y el secretario de Cultura, será el antropólogo Julio Glockner Rossainz.

Dejar respuesta