Llegará a Puebla la Capilla Sixtina y costará 6 mdp

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La arquidiócesis de Puebla y el gobierno del estado de Puebla montaran en el atrio de la Catedral una réplica de la Capilla Sixtina, la cual tendrá una inversión de 6 millones de pesos.

Las autoridades eclesiásticas y estatales, dieron a conocer que una vez que esté lista, la entrada será gratuita y estará disponible para su visita a partir del 30 de noviembre.

En este sentido, Barbosa Huerta señaló que la Capilla Sixtina que se montará será una réplica exacta de la pieza monumental, misma que podrán disfrutar los poblanos del 30 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020.

Asimismo, Antonio Berumen, representante de Museos del Vaticano, destacó que la reproducción de la capilla es única en el mundo, y comenzó a crearse desde hace tres años con base en un levantamiento de dos millones 700 mil fotografías.

“Es un trabajo que se obtuvo en 170 días y mil 70 horas, a fin de crear una copia exacta, incluso en los detalles de color. Antes, no existía un archivo fotográfico”, comentó. 

Indicó que cada 15 minutos, 600 personas podrán entrar al atrio de la Catedral para ver un espectáculo con un video que mostrará la historia de la Capilla Sixtina.

Las personas que quieran entrar en horarios específicos podrán adquirir de manera gratuita sus boletos a través de la página sixtinaenmexico.com de lo contrario pueden sólo llegar al atrio de la Catedral, donde habrá filas especiales para embarazadas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, para solicitar su entrada.

- Publicidad -

Dejar respuesta