Llegan 300 elementos de Guardia Nacional a reforzar la seguridad en Ciudad Serdán

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Como parte del Plan de Pacificación del país del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente municipal de Ciudad Serdán, Carlos Tentle Vázquez , confirmó la llegada a su municipio de 300 elementos de la Guardia Nacional como parte del Plan Nacional de Pacificación, propuesto por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El edil precisó que el plan contempla la llegada más delante de otros 300 elementos para un total de 600 efectivos que garanticen la tranquilidad del municipio y la región en donde Ciudad Serdán figura como prioridad nacional en seguridad pública, junto con otros 10 municipios poblanos.

Estos elementos forman parte del ejército mexicano, la Gendarmería y Policías Militares que mucha falta hacían porque el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús  Morales decidió retirar a los elementos de la policía estatal que resguardaban a Ciudad Serdán y solo dejó a 8 policías que son insuficientes para apoyar a los 11 policías municipales.

Recordó que en un decreto, el gobernador Tony Gali ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tomar el control de la policía municipal de Ciudad Serdán a partir del 21 de junio pasado, sin embargo y sin justificación alguna, Jesús Morales, ordenó ahora retirar a los elementos estatales destacamentados en este municipio.

Afortunadamente, dijo, el alcalde llegaron 300 elementos de la Guardia Nacional, en cumplimiento a la palabra empeñada por el Presidente López Obrador.

Con su presencia, se espera el combate frontal a delitos de alto impacto como el robo de autotransporte, secuestros, robo a transeúnte. Además de estos efectivos de la Guardia Nacional, el edil mandó ya a capacitación y certificación a 37 policías municipales  que en menos de 6 meses ya estarán dados de alta.

Los 300 efectivos están siendo alojados en  el salón social y el ayuntamiento dotará de regaderas, literas, cobertores y colchas así como comedor y otras instalaciones para comodidad de los elementos de la Guardia Nacional. Se acondicionarán otros dos lugares en cuanto lleguen los otros 300 elementos.

 

 

Dejar respuesta