Llega Gatell a Puebla: seguimos en semáforo rojo y no hay plan para retorno económico

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

En medio de las denuncias de 10 gobernadores que piden su renuncia, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, realizó su gira de trabajo en Puebla, donde confirmó que seguimos en semáforo rojo por COVID-19.

Aunque se esperaba una propuesta para conocer el tema del retorno económico, no se presentó este escenario y sólo se dio a conocer que en dos semanas más se mantendrá Puebla en semáforo rojo.

Luego de que se puso en marcha el Modelo de Acción comunitaria Covid 19, López-Gatell Ramírez declaró que debe de haber coordinación con las autoridades municipales, en tanto, en el caso de Puebla fue excluida la presidenta, Claudia Rivera

Al seguir el semáforo en rojo, seguirán las restricciones en el estado de Puebla y en que en el país hay 424 mil 637 casos positivos acumulados de COVID-19, y 46 mil 688 defunciones.

En la conferencia estuvo presente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien rechazó que no cuenten con un sistema para atender a los derechohabientes.

A nivel estatal se dio a conocer que Puebla es el séptimo estado con menos disponibilidad de camas para hospitalización general con un 39 por ciento.

Dejar respuesta