Llama la iniciativa privada a priorizar a la ciudadanía por encima de la obra pública

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Llama la iniciativa privada a priorizar a la ciudadanía por encima de la obra pública.·

“Obras del centro histórico son innecesarias en este momento. Es urgente invertir en temas de salud y reactivación económica”: Yamil Yitani

El empresario Edgar Yamil Yitani fijó una postura al cuestionarle sobre las obras que pretende realizar el Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico, de las cuales refirió que aunque son buenos proyectos, no son prioridad en este momento a diferencia de otros aspectos sociales como la salud y economía.

“Todo es bueno porque sirve para la ciudad pero hay prioridades, hay cosas que son más urgentes que las obras que se piensa más gente lo va a ver. Hay que ayudar a todos los ciudadanos no únicamente tratar de quedar bien en los puntos claves de la ciudad. Esto no es algo prioritario, ahorita no hay acceso al Zócalo, no tiene caso invertir en una situación que los ciudadanos no pueden disfrutar por el momento”, indicó.

El también abogado, señaló que la inversión se debería emplear en la salud de las y los poblanos y en la economía que por la Pandemia está sufriendo la peor crisis no solo a nivel local, sino mundial.

Invitó a los actuales gobernantes a escuchar las principales necesidades de la gente, a detectar qué aspectos deben ser solucionados para con ello, comenzar a destinar los recursos de manera acertada y entonces cumplir con la vocación de servir.

“El alcalde de una ciudad debe aprender a escuchar al ciudadano, al trabajador, al comerciante, al industrial. Si queremos hacer las cosas sin escuchar a los ciudadanos que le dan vida a nuestros gobiernos, estamos equivocados, porque no se estaría cumpliendo con el deber que legalmente se nos impone: escuchar a la ciudadanía y servirla”, finalizó.

Dejar respuesta