Llama diócesis de Tlaxcala a defender uniones matrimoniales tradicionales

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL
 
Emite comunicado criticando la aprobación de matrimonios igualitarios en Tlaxcala por el congreso del estado.
 

Después de que el  Congreso Local aprobara la unión legal entre personas del mismo sexo, la Diócesis de Tlaxcala hizo un llamado a la comunidad católica, especialmente a los sacerdotes, religiosas y religiosos, así como a los agentes de pastoral, para que difundan más la doctrina respecto al matrimonio entre un hombre y una mujer.

Y es que, a raíz de la aprobación del  matrimonio igualitario con las modificaciones al Código Civil del Estado, la Iglesia católica lamentó que se pretendan equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio, pues «no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia».

A través de un comunicado firmado por el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, enfatizó que «no hay forma de equiparar el término matrimonio, que significa capacidad para la maternidad, algo imposible en la unión homosexual».

Por otro lado, enfatizó que las parejas por su  preferencia homosexual no deben ser discriminadas ni rechazadas y además se les debe salvaguardar sus derechos como el acceso a la salud, al patrimonio, entre otros.

Empero, en concordancia con el Papa Francisco, debe haber claridad en las legislaciones para buscar figuras Jurídicas que permitieran la salvaguarda de dichos derechos, «pero que no quisieran equiparar dichas uniones con el matrimonio. Lamentablemente, las legislaciones insisten en llamar matrimonio a estas uniones, como de hecho ya pasó aquí en Tlaxcala».

Reiteró que con base en el Catecismo de la Iglesia católica, en los que se detalla la naturaleza, los bienes y los fines del matrimonio, este se debe difundir entre la comunidad en general para no perder su esencia, de que la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre si un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la familia.

Salcedo Aquino sostuvo que la grey católica en Tlaxcala es consciente de que hoy la sociedad es plural, tolerante y globalizada, y que además respeta los esfuerzos de las legislaturas para eliminar toda forma de discriminación en favor de las minorías y de quienes están siendo afectados en sus derechos fundamentales, pero al mismo tiempo, «hacemos un llamado para que se respeten los derechos de las mayorías, así como los valores que sostienen a la sociedad: el respeto a la vida desde su fecundación hasta su muerte natural, el matrimonio».

Dejar respuesta