Línea de denuncia y reporte mantiene operaciones: CCSJ

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) informa a la ciudadanía que la organización se ha sumado de manera responsable a la Jornada Nacional de Sana Distancia, manteniendo la línea telefónica 222 3 099 099 en operaciones, para seguir brindando asesoría jurídica y, en su caso, iniciar el proceso de denuncia correspondiente con la Agencia del Ministerio Público adscrita a nuestras instalaciones.

En pleno desarrollo de las medidas para disminuir la curva de contagio del COVID-19, el CCSJ mantiene en funcionamiento el Centro de Atención Telefónica (CAT) y también el Centro de Integración Ciudadana (CIC); áreas encargadas de brindar información sobre trámites y servicios gubernamentales, recepción de reportes sobre el funcionamiento de servicios públicos y asesoría jurídica sin costo, en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 21 horas en fines de semana.

Uno de los objetivos del CCSJ en esta etapa de aislamiento voluntario y de baja en la actividad de las personas, organizaciones e instituciones, es seguir poniendo al alcance de la población recursos para realizar denuncias de hechos delictivos y de consulta. Con esta acción se continúa fomentando la cultura de la denuncia.

En caso de acudir a ratificación ante el Ministerio Público adscrito a las instalaciones del Consejo, se han tomado las medidas preventivas determinadas por la autoridad sanitaria y la Fiscalía General del Estado (FGE) para la correcta atención de las y los usuarios.

La salud y bienestar del personal que integra este Consejo Ciudadano y de sus familias es una prioridad. Con profesionalismo y apoyo de las tecnologías de la información se seguirán realizando las actividades esenciales y de orientación a las personas.

Catálogo de delitos que se reciben en el CCSJ:

Amenazas

Daño en propiedad ajena

Allanamiento de morada

Extravío de documentos

Lesiones simples

Robo en sus modalidades: transporte pública, casa habitación, comercio, a transeúnte, autopartes e interior de vehículo.

Fraude

Abuso de confianza

Despojo

Acoso sexual

Hostigamiento sexual

Violencia familiar

Delitos contra la intimidad sexual

Dejar respuesta