Liberan a 11 poblanas sentenciadas por aborto 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Monica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, reveló que un total de 11 mujeres en Puebla que estaban encarceladas por abortar ya fueron puestas en libertad.

No obstante, no especificó si esto es parte del decreto del gobierno estatal de izquierda que encabeza Luis Miguel Barbosa, quien pidió que deben poner en libertad a las mujeres.

Y es que recordó que ella trabajó en el penal y en ese tiempo fueron liberadas las mujeres, aunque no especificó en qué año salieron.

“Tengo entendido que ya salieron. Yo lo sé porque trabajé en el penal, y ya no las he visto. Salieron 11”, reveló en breve entrevista sobre el tema.

Por otra parte, informó que el gobierno del estado cumplirá en el mes de octubre con el 90 por ciento de las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Sobre este tema dijo que los pendientes serán las acciones en materia de trata de personas, pues llevará tiempo ejecutar esas políticas.

“Las más complicadas de cumplir tienen que ver con el asunto de la trata, porque Puebla se ha vuelto paso de destino para la trata y son las acciones que probablemente no podamos cumplir”, concluyó.

Dejar respuesta