Leones se lleva el quinto en duelo de volteretas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Yadir Drake dió el triunfo a Yucatán.

O’Brien y Aguilar se fueron para la calle.

Par de carreras en el octavo acto, impulsadas por Cristhian Adames y Yadir Drake, permitió que los Leones de Yucatán consumaran una voltereta más para derrotar 4-3 a los Pericos de Puebla, en el quinto juego de la serie, ahora los melenudos toman ventaja de 3-2.
 
La pizarra registró movimiento hasta la quinta tanda; tras colgar cuatro ceros, Henderson Álvarez III fue castigado con bambinazo solitario de Peter O’Brien, este fue el segundo palo de vuelta entera en la postemporada para el cubano-americano.
 
En la sexta entrada, Yucatán logró darle la voltereta con jonrón de par de carreras de Art Charles, se llevó por delante a Walter Ibarra.
 
El juego en el séptimo inning volvió a presentar otra voltereta, ahora con bambinazo de dos anotaciones del novato Armando Aguilar, esto ante el pitcheo de David Gutiérrez.
 
Las emociones no pararon y, en el octavo rollo, Yoimer Camacho sacó par de tercios de entrada, sinembargo fue removido del centro del diamante dejando corredores en las esquinas, su lugar fue tomado por Vicente Campos, pero fue recibido con sencillo productor de Cristhian Adames, para empatar el juego y posteriormente apareció Yadir Drake con hit al izquierdo para darle la ventaja a los locales.
 
Pericos amenazó en el noveno rollo con par de corredores en los primeros sacos, pero Jorge Rondón dominó a Armando Aguilar con roletazo de doble matanza, para blindar el triunfo peninsular.
 
El triunfo se lo llevó Alexandro Tovalin en labor de relevo, la derrota fue para Yoimer Camacho y el rescate para Jorge Rondón. Ahora la serie se trasladará a Puebla, para el sexto cotejo.
 
EQUIPO 123  456   789   C    H   E
PUE        000  010   200   3    5    0
YUC        000  002   02X   4    9   1
PG.- A. Tovalin (1-0)
PP.-  Y. Camacho (1-2)
SV.- J. Rondón (2)
HR.- PUE: P. O’Brien (2), A. Aguilar (2) YUC: A. Charles (3)
- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta