Las mujeres son la columna vertebral de la sociedad: Tony Gali  

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el Día Internacional de la Mujer el gobernador entrega estímulos a docentes distinguidas.

En el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Tony Gali reconoció la labor de las profesoras del estado con la entrega del estímulo Docente Distinguida.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el Ejecutivo otorgó 124 estímulos económicos con un monto de 2.4 millones pesos, así como la Presea “Carmen Serdán”.

“Ustedes son la columna vertebral de la sociedad, son quienes forjan los valores, sabiduría y ética”, indicó el mandatario a las docentes poblanas.

Las mujeres son la columna vertebral de la sociedad Tony Gali1Destacó que como parte de la política de equidad, en su administración las mujeres y los hombres tienen las mismas percepciones por cargos y trabajos similares.

La titular de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, precisó que el sistema educativo en Puebla cuenta con un personal superior a los 2 millones, de los cuales el 70 por ciento son mujeres entregadas a su profesión y que ponen todo  esfuerzo por la calidad educativa.

En este contexto, agradeció al gobernador Tony Gali el reconocer al magisterio poblano en este día especial para la mujer, además de refrendar su compromiso para que Puebla siga en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa.

“Los beneficios alcanzados por la mujer evidencian la deuda que la sociedad tiene con ellas”, subrayó el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García.

Las mujeres son la columna vertebral de la sociedad Tony Gali2Señaló que el sindicato seguirá trabajando para fomentar la participación femenina y el empoderamiento de su liderazgo.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 23, Alejandro Ariza reconoció la sensibilidad del gobernador para distinguir a las docentes poblanas, acción realizada por primera vez por un Ejecutivo estatal.

Dijo que el SNTE se suma al gesto internacional y al reconocimiento del estado a la labor de las docentes comprometidas con su profesión.

Acompañaron al mandatario el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas; el representante del CEN del SNTE de la Sección 23, Salvador Montecinos, y los subsecretarios de Educación Obligatoria, Lucero Nava Bolaños, y Educación Superior, Ignacio Alvízar.

Las mujeres son la columna vertebral de la sociedad Tony Gali3

Dejar respuesta