Las entrañas del poder: Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es

0
293

Comunicatedigital.com / Olegario Roldan

Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es.

Joseph Fouché

El senador con licencia y precandidato de Morena al gobierno de Puebla no se cansa en dar la noticia, unos le llaman guerra sucia, algunos más, la otra verdad, lo cierto es que Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta está en el ojo del huracán, las descalificaciones y señalamientos no paran, desde el acarreo para eventos de López Obrador hasta las peticiones de “moches” (comisión por tramite) a los alcaldes que se vieron beneficiados con la gestión de recursos para sus municipios.

El ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle menciono desde hace algunos meses la posibilidad de que existieran estos “sobornos” por parte del legislador, ahora los presidentes municipales de Cuetzalan y Huaquechula en el estado de Puebla, denuncian que les pedía “moches” cuando estaba en el Senado de la República, Barbosa Huerta afirmo no recordar haber realizado trámite alguno para la obra de Cuetzalan, ¿Verdad, o mentira?

La odisea tehuacanera no termina ahí, continua la corrupción, el senador con permiso y aspirante al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, fue captado en un video organizando acarreos de militantes para eventos de López Obrador en el estado, y no satisfecho con esto la aventura sigue, de acuerdo con información de El Universal, empresas vinculadas al hermano del candidato de Morena recibieron al menos 45 millones de pesos en licitaciones y adjudicaciones directas.

Y aún hay más, los viajes, en su edición del 7 de mayo, el periódico CAMBIO publicó gastos del Sr. Barbosa por un millón 600 mil pesos en boutiques y restaurantes de lujo en París, Roma, Corea, Beijing, Londres y Tokio, equivalentes a casi un año de su salario de acuerdo a su declaración 3de3.

En Puebla no es querido Barbosa Huerta (El señor de los moches, como lo han bautizado) no goza de la simpatía de los morenistas, y para muestra basta un botón, Violeta Lagunes Viveros, simpatizante y activista de ese partido político, aseguró que el candidato de Morena a gobernador, Luis Miguel Barbosa le da “asco por naco y corrupto”, después de darse a conocer su vida de excentricidades y excesos al conocerse la compra de la casa del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado en Coyoacán y cuyo valor es de 20 millones de pesos.

La cereza del pastel la pone Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña del candidato a la presidencia Andrés Manuel López, calificó de “triste” que se eligiera a Miguel Barbosa Huerta como abanderado a la gubernatura de Puebla, ya que había otras “opciones interesantes” pero a la hora de ir a la encuesta perdieron. ¿Por qué? Porque normalmente, en este país, todavía se vota por el más conocido, no necesariamente por quien haría un mejor trabajo” ¡¡¡achú!!!

Los fantasmas atormentadores del ayer rondan al aspirante del movimiento de regeneración nacional a Casa Puebla, sus declaraciones dejan incertidumbre y desconfianza, lo cual genera la inseguridad de los votantes, este pasado dudoso y perverso será el que incline la balanza en los próximos comicios, los indecisos castigaran el doble discurso y la moral distraída de estos cuentistas.

@OlegarioRoldan

Dejar respuesta