Las elecciones se ganan en las urnas, no en los tribunales: Marisol Cruz

0
87
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Marisol Cruz García, presidenta electa del municipio de Tecamachalco en conferencia de medios, hablo acerca de la resolución a su favor por la impugnación del cargo a presidente municipal, tras la ratificación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

“Las elecciones se ganan en las urnas y no en los tribunales, el resultado de la impugnación dice que son infundadas todas las cuestiones” añadió.

Asimismo reconoció que tendrá un compromiso con el municipio de Tecamachalco cuando asuma su cargo el próximo lunes, como la primera presidenta municipal.

Dentro de su plan estratégico considera que la solución a la problemática por la que pasa el municipio, implementará la contratación de más elementos policiacos así como la designación de recursos públicos al apoyo del deporte, cultura y educación; blindar las entradas y salidas del municipio además de la utilización de la tecnología para la mejora de las cámaras de vigilancia. Refrendó que trabajara con transparencia.

Señalo que a partir del 15 de noviembre se implementará un mecanismo para que cada dinero que se reciba de pagos de los ciudadanos será transparentando en tiempo real, comentó Marisol Cruz.

Además hizo un llamado al cambio con apoyo de la ciudadanía con sentido de sensibilidad y participación para que a Tecamachalco no lo identifiquen como el Triángulo Rojo sino como la entrada a la biosfera.

Estableció que está impugnación a Tecamachalco le costó tiempo, que hasta el momento han reclutado 50 elementos entre seguridad pública y vial aunque tienen que darles capacitación y hacerles la prueba de confianza.

Finalmente enfatizó que buscará la reunión con los presidentes municipales cercanos a Tecamachalco para crear una política de seguridad intermunicipal.

Dejar respuesta